5 Mejores Protectores Solares para Niños

Los niños son especialmente sensibles a los efectos de la radiación solar. Su piel está protegida en una menor medida y, por tanto, es más susceptible a padecer irritación, quemaduras o manchas solares. Es cierto que se muestran bastante reacios a aplicarse este tipo de filtros solares, sin embargo, se les debe suministrar con atención y paciencia.

Quien sea padre sabrá que en determinadas situaciones es muy complicado retener a los niños durante unos minutos para extender bien el protector solar. Son más inquietos y traviesos; e incapaces de estar parados en un mismo lugar más de 30 segundos. Pero se les debe hacer ver la importancia de protegerse contra el sol, mediante un sencillo ejercicio didáctico. De ese modo, seguro que ponen menos reticencias a que esparzas el filtro solar en su pequeño cuerpo.

¿Cómo Aplicar Protectores Solares en Niños?

A continuación, se indican una serie de recomendaciones para aplicar de forma correcta un filtro solar en los niños. Ármate de paciencia y de argumentos; y ¡que tengas suerte en la tarea!

  1. Se debe aplicar en todos los casos un protector solar de factor alto. En concreto, de al menos 30 ó 40. Como en el caso de los adultos, lo más recomendable es extenderlo media hora antes de iniciar la exposición al sol.

  2. Las recomendaciones sobre la frecuencia adecuada para aplicar el protector solar mientras se toma el sol no son iguales en niños que en adultos, puesto que la piel de los primeros es más débil. Por norma general, se ha de extender el filtro cada media hora en los menores de tres años; y cada dos horas -como máximo- a partir de esa edad.

  3. Aunque notes el cielo nublado, sigue esparciendo la crema en el cuerpo de los niños con la frecuencia habitual (cada 30 minutos hasta los 3 años; cada dos horas a partir de esa edad). Los rayos ultravioletas tienen la capacidad de atravesar estas formaciones nubosas, por lo que su efecto dañino para la piel será el mismo en una jornada radiante que en otra en la que el cielo esté cubierto. Como reza el dicho: que las nubes no te impidan ver el sol.

  4. Evita por todos los medios que los niños se expongan a la luz del sol en verano entre las 11.00 y las 16.00 horas. Aunque utilices un protector solar extremo, su piel podría resultar dañada por la muy alta radiación.

  5. Si notas brotes anómalos en la piel o dolor de cabeza, no dudes ni un segundo el llevar al niño al médico para que pueda determinar una solución a estos problemas.

 

Una vez sabido esto, sólo queda elegir el protector solar adecuado. He aquí algunos productos recomendables:

 

Coppertone foami1. Coppertone Foaming Lotion Oil Free Sunscreen Loción (8 euros)

Uno de los productos de prevención más usados para contrarrestar los rayos ultravioleta. La consistencia de esta loción protectora es espumosa, ya que está hecha a base de agua, su aplicación es muy fácil de usar, tiene SPF 75, por lo que es la ideal para nuestros hijos que desean pasar un día de playa o de camping. Lo podemos hallar en farmacias, bodegas y supermercados.

 

 

 

doctor ts supergoop2. Dr. T's Supergoop! Sunscreen Swipes SPF 30+ (9 euros )

Este producto es ideal para los niños más pequeños, perfecto para pieles sensibles que estarán expuestas al sol, ya sea en la piscina, el mar, o algún lugar campestre. Su presentación no viene en crema como de costumbre, muy por el contrario llega en “toallitas para aplicar” mediante toques suaves a la piel.

 

 

 

3. Neutrogena Wet Skin Sunblock Spray SPF 50neutrogenawater (8 euros)

Este producto es bastante requerido para niños, jóvenes y adultos, se puede usar tanto para tomar baños de sol, como también para nadar y entrar cuantas veces queramos al agua. Tiene las mismas propiedades de protección tanto en piel seca como humeda, esto le da un valor agregado frente a los productos de la competencia, lo podemos encontrar en farmacias y supermercados.

 

 

 

aveeno sun hydrosort4. Aveeno Hydrosport Sunblock Spray SPF 50 (7 euros)

Sus componentes activos son bastante parecidos a los de Neutrogena, muchas personas lo buscan en supermercados, tiendas y farmacias, destinados a niños, jóvenes y adultos. Excelente para aplicarlo en piel húmeda, que esta mas expuesta al daño de los rayos UV y genera mayor daño cutáneo.

 

 

 

Clinique SPF 50 Body Cream5. Clinique SPF 50 Body Cream (17 euros)

Utilizado principalmente para mujeres, por sus contenidos de componentes activos que son suaves para la piel, ideal también para niños; los dermatólogos indican que es recomendable aplicar esta crema cada dos horas o cada hora en menores de edad.

comments powered by Disqus